lunes, 20 de febrero de 2012

4º ESO --> HACEMOS PUBLICIDAD




Empezamos con la publicidad y aquí tenéis todo lo que os va a servir para guiaros durante esta unidad didáctica.

OBJETIVOS:
  1. Conocer los aspectos más importantes de la historia de la publicidad.
  2. Adquirir un vocabulario técnico del ámbito publicitario.
  3. Conocer cuáles son las características más destacadas de la publicidad.
  4. Reconocer los principales formatos comerciales en la radio y en la televisión.
  5. Conocer las funciones de la música en la publicidad.
  6. Reconocer las principales formas musicales que se emplean en la publicidad utilizando la música original y la prestada.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  1. Conocer los datos más importantes acerca de la historia de la publicidad.
  2. Utilizar un vocabulario técncio apropiado para el ámbito publicitario.
  3. Conocer las características de la publicidad.
  4. Conocer los distintos formatos comerciales y sus características.
  5. Conocer lasf uncioens de la música en la publicidad y las principales formas que se emplean con música origianl y prestada.
  6. Analizar un análisis publicitario utilizando el vocabulario correcto.
  7. Realizar un anunico publicitario aplicando todos los conocimientos adquiridos en la unidad.

TAREAS A REALIZAR:

Durante la unidad, además de la lectura de los contenidos del libro referentes a la publicidad, realizaremos las siguientes tareas y actividades, indicando el peso que cada una de ellas tendrá en la nota final de la unidad:

  1. Analizaremos varios anuncios en distintos soportes (en grupo) (10%)
  2. Crearéis vuestro propio anuncio publicitario, entregando además la ficha correspondiente con el guión y la planificación del trabajo (en grupo) (30%). Aquí tenéis la rúbrica en la que os tenéis que basar para tener en cuenta los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar el trabajo.
  3. Elaboraréis diversos tests de verdadero o falso de cada uno de los apartados del libro, para que sean resueltos por vuestro propios compañeros (en grupo) (10%)
  4. Entregaréis al final de la unidad un mapa mental con los contenidos que hemos trabajado (individual) (30%)
  5. Realizaremos el diario de reflexión al final de cada sesión de trabajo (individual) (10%).
  6. Terminaremos esta unidad didáctica realizando un torneo en el que demostraréis lo aprendido en estos días (en grupo) (10%)

Se han de cumplir los plazos de entrega que se vayan indicando en clase, de no ser así irá restando puntuación al trabajo en cuestión. Terminaremos la unidad didáctica el 9 de marzo, y para entonces estarán todas las tareas y actividades terminadas y entegradas.


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