martes, 27 de marzo de 2012

2º ESO: REPRESENTAMOS LA MÚSICA



Nada mejor para empezar el tema que dos imágenes muy representativas de cómo ha cambiado la escritura musical a lo largo de los años. De esto trataremos en la unidad didáctica que vamos a empezar.
Los objetivos que nos proponemos son:
  • Conocer los primeros intentos de escritura musical en la Antigüedad.
  • Relacionar la moderna escritura musical con la notación medieval.
  • Conocer las normas básicas de la escritura musical en la actualidad.
  • Conocer los elementos básicos del lenguaje musical: caligrafía.
  • Inventar y utilizar diferentes formas de notación e un contexto de interpretación musical.
  • Desarrollar las habilidades técnicas, integrando los elementos musicales estudiados, en ejercicios rítmicos-vocales.
  • Despertar el interés por la interpretación y creación de notación musical no convencional.

¿Qué criterios de evaluación nos guiarán a la hora de evaluar nuestros conocimienots?

  • Identificar algunos métodos de notación musical en la Antigüedad.
  • Reconocer el concepto de neuma y su aplicación a la escritura musical.
  • Realizar ejercicios que integren los conocimientos básicos adquiridos en la unidad.
  • Identificar los pirncipales conceptos tratados en esta unidad.

Para evaluar los objetivos que nos proponemos deberéis tener presentes las siguientes indicaciones:

  • Rúbrica de competencias.
  • Rúbrica de tareas.
  • Porfolio de grupo.
  • Prueba escrita de evaluación individual.

Debéis tener en cuenta que en todas las actividades, pruebas, trabajos...que se entreguen, las faltas de ortografía podrán restar hasta un 10% de la puntuación total. Quedaros con esta frase: "Escribir bien es poseer al mismo tiempo inteligencia, alma y gusto" (Buffon).

¿Empezamos? Ya sabes que para cualquier duda tenéis el apartado de comentarios en esta misma entrada, o "no te quedes con la duda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario